23-04-2019

Vuelven los “supermiércoles” del Banco Provincia con descuentos del 50%

Vidal, sin anuncio de por medio, repuso la promoción. Juega en sintonía con el paquete que lanzó la semana pasada el gobierno nacional. Apunta a incentivar el consumo de la clase media y de los sectores menos favorecidos.

Mañana es el día "D". Vuelve el "supermiércoles" del Banco Provincia, con descuentos del 50% en compras con tarjetas de crédito o débito.

Ahora los «supermiércoles» del Banco Provincia tendrán un tope de reintegro de $2.000. Arrancan mañana.

Con el norte electoral y la intención de empezar a recuperar el terreno perdido, María Eugenia Vidal, sin anuncio previo, relanzó los “supermiércoles” del Banco Provincia con descuentos del 50% en las compras  de productos de primera necesidad con tarjetas de crédito y debito, poniendo el foco en los sectores más desprotegidos de la sociedad y en la clase media, el desencantado votante núcleo de Cambiemos que más sufrió el impacto del ajuste.

En efecto, la primera decisión que se conoce del “paquete” que anunciará la Gobernadora en las próximas horas, tema en el que trabajan contrarreloj los funcionarios del ala económica del gobierno bonaerense, apunta a fortalecer el consumo de un amplio abanico de la sociedad que tiene cuenta en el Banco Provincia, en sintonía con las medidas que la semana pasada lanzó la Nación.

Descuentos - Banco ProvinciaEl descuento del 50%, con un tope de $2.000 por cuenta, se aplicará mañana en los supermercados adheridos de Provincia y ciudad de Buenos Aires, en alimentos frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tapa de asado, paleta y roast beef) y cortes de cerdo nacionales, también abarcará bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y productos que forman parte del programa de Precios Cuidados.

Las cadenas que ofrecerán los descuentos son: Carrefour; Día; La Anónima; Coto; Toledo, Grupo Cencosud (Jumbo, Disco y Vea); Cooperativa Obrera; Unicoop; Josimar; Autoservicio La Amistad; Supermercado Tuti (9 de Julio); El Nene y Mucoop Capitán Sarmiento.

Trascendió de fuentes confiables que Vidal encargó a los técnicos de su gabinete económico viabilizar un paquete de medidas que además de fomentar el consumo de la clase media y los sectores más desfavorecidos, auxilie a las pymes bonaerenses, vía créditos subsidiados y beneficios impositivos, planes en los que trabajan los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y de Producción, Javier Tizado; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y el titular de ARBA, Gastón Fossati; monitoreados por el jefe de gabinete, Federico Salvai.

Asimismo, se especula que Vidal pretende alinearse al “congelamiento” de tarifas de los servicios públicos que anunció el gobierno nacional, “parando” los ajustes que tenían previsto las empresas que operan en la esfera bonaerense y están reguladas por la Provincia, aunque esta iniciativa genera controversias por el impacto fiscal que puede implicar.