06-08-2014

Vuelven a la carga con la idea de incluir cinco distritos a la Octava

El diputado provincial kirchnerista Gustavo Di Marzio presentó una iniciativa para que Ensenada, Berisso, Magdalena, Brandsen y Punta Indio se unan a la sección de la que hoy solo forma parte La Plata.

di marzioIncorporar distritos que hoy se encuentran agrupados dentro de la tercera para que pasen a formar parte de la octava sección electoral, es el objetivo del proyecto de ley que presentó el diputado provincial del FPV, Gustavo Di Marzio.

La intención del legislador platense es que Ensenada, Berisso, Magdalena, Brandsen y Punta Indio se incluyan en la sección que hoy contiene en soledad a la capital de la Provincia, algo que ya había sido tanteado en 2012 por el vicegobernador Gabriel Mariotto tras encuentro con intendentes y referentes de la zona.

Di Marzio sostuvo que “estoy trabajando este proyecto con los intendentes de la región y lo he hablado con Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso) y los demás mandatarios para sumarlos a la octava sección sin modificar la cantidad de legisladores”.

“Todas las ciudades tienen una historia en común y lo que busco con este propuesta es potenciar las diversidades que tenemos”, agregó el diputado, y señaló en declaraciones a Diagonales que la iniciativa esta pensada bajo «una mirada más regional, abocada al desarrollo, al trabajo y la inclusión».

En la actualidad, estos distritos conforman la llamada “tercera chica”, al presentar realidades muy diferentes en relación a otros territorios que forman parte de esa sección, como La Matanza o Lomas de Zamora.