27-07-2016

Vuelven a clausurar una cantera que reabrió sin autorización

Está ubicada en el sur de la Ciudad. Los operativos de la Comuna apuntan a preservar la explotación de los suelos del partido.

Cantera clausurada

La cantera clausurada por la Municipalidad de La Plata, en la zona sur de la Ciudad.

Un operativo de control que la comuna platense realizó sobre las canteras previamente clausuradas, para corroborar que no violen la medida impuesta, detectó que la ubicada en avenida 122 y 630 estaba funcionando a pesar de la prohibición.

La dirección de Control Ambiental de la subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano llevó a cabo el operativo con el objetivo de corroborar que las canteras que habían sido clausuradas en la Ciudad no hayan violado la medida.

El director del área, Sergio Garritano, detalló que «verificamos seis canteras que presentaban clausura preventiva y comprobamos que cinco seguían respetando la medida mientras que la cantera de avenida 122 y 630 la había violado y estaba funcionando”.

“Se procedió a la reclausura y se colocó una nueva faja”, informó Garritano, y agregó que “se le labró el acta de comprobación correspondiente y se la elevó al juzgado interviniente”.

“Asumimos el compromiso de luchar contra la explotación indiscriminada de suelos y, en ese sentido, es importante controlar el funcionamiento de canteras ilegales que deterioran el medio ambiente”, concluyó.