12-07-2016

Vinculan a Macri con el directorio de una empresa offshore

Así lo determinó la Unidad de Información Financiera (UIF), por medio de informe que le entregó al juez federal Sebastián Casanello.

macriLas cuentas offshore siguen generándole dolor de cabeza al oficialismo, en especial al presidente de la Nación, Mauricio Macri, ya que la Unidad de Información Financiera (UIF) elaboró un informe por el cual sostiene que el jefe de Estado «conformaría» el directorio una empresa con sede en Panamá.

La firma offshore, llamada Kagemusha, se encuentra radicada en el país centroamericano con el folio N° 71.446, inscripta el 11 de mayo de 1981, con un capital social de 10.000 dólares, registrada por Eloy Benedetti y Rodrigo Arosemena. El presidente sería Franco Macri y entre los directores figuran Gianfranco, Francisco, y Mauricio Macri, y Eloy Benedetti.

La UIF entregó estos datos, productos de un despacho de inteligencia, al juez federal Sebastián Casanello, quien investiga al mandatario por omisión maliciosa de bienes en su declaración jurada.

«La empresa en cuestión no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas o criminalidad organizada, encontrándose en la lista de sociedades con riesgo de ser disuelta por el no pago de los impuestos anuales», plantea el informe.

En medio del alcance de los datos publicados en los Panamá Papers, Casanello sigue la huella de Macri en estas firmas, como ya se hizo con la empresa Fleg Trading LTD, que tiene sede en la Bahamas.

De todas formas, la UIF destaca que la información que le entregó al magistrado no es prueba válida, sino que puede ser usado para pedir medidas para avanzar en la investigación.

“No es válida para procesos jurídicos, puede ser considerada solamente como información de inteligencia y que a fines de poder ser utilizada como prueba, las autoridades competentes la deben requerir a la República de Panamá apelando al acuerdo en materia de asistencia jurídica entre ambos países», planteó el informe.