05-09-2016

Para Vidal, la división de La Matanza no es una cuestión político electoral

La Gobernadora, a favor del proyecto que apunta a dividir el distrito más poblado. Consideró que el análisis de la iniciativa “va a llevar varias semanas”.

vidal la matanza

Magario, Vidal y Macri, una disputa por la división de La Matanza que crece día a día.

Con un lugar central en la discusión política de la Provincia en las últimas semanas, el proyecto de división de La Matanza presentado por el GEN y que ya se encuentra en la Legislatura ya ha ganado varias críticas como apoyos, entre los cuales se encuentra el de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien destacó la importancia de la iniciativa y descartó que se trate de “una cuestión político electoral».

Es por eso que le pidió a su equipo un trabajo para “discutir y analizar” la iniciativa motorizada por el diputado provincial Marcelo Díaz, y consideró que será “un proceso que va a llevar varias semanas”. En esa línea, puntualizó que “tampoco vamos a multiplicar por cuatro la estructura actual, no es una cuestión político electoral».

Además, recogió el guante de las críticas de una parte del peronismo, y sostuvo: «Yo me tomé el 55 y viví en La Matanza, en muchos años; sé lo que es estar esperando el 55 para ir a estudiar y trabajar. Lo que importa es lo que hacemos por La Matanza, que retomemos las obras de vivienda, que se pararon el día que perdieron la Provincia».

A su vez, en declaraciones a Radio Mitre, Vidal planteó su preocupación por la inseguridad y cuestionó duramente a su antecesor, Daniel Scioli, por “tanto verso, marketing, improvisación».

«No vamos a poner miles de policías formados y vamos a decir que es seguridad, porque es mentira. Seguridad es tener inteligencia criminal, que persiga las bandas de verdad, tener formación en serio, no con chicos de 20 años que no se pueden cuidar a sí mismos», expresó.