24-05-2016

Vidal y Baradel se lanzaron críticas cruzadas por el paro

La Gobernadora y el titular de Suteba, protagonistas de un fuego cruzado tras las responsabilidades por la medida de fuerza gremial.

baradel petrocini vidalUna jornada polémica se vive hoy en la Provincia con el paro docente encabezado por Suteba, que generó una fuerte discusión entre los protagonistas, con María Eugenia Vidal y el titular de ese gremio como protagonistas excluyentes de la polémica.

La Gobernador cuestionó a los sindicalistas, y le pidió a los docentes que «no se dejen usar» por «dirigentes gremiales que hacen política con la educación y los chicos», a la vez que confirmó que descontarán el día a quienes se sumen a la medida de fuerza.

«Les quiero hablar a los maestros y maestras de esta Provincia, que sé que hacen un enorme esfuerzo todos los días y tienen reclamos legítimos. Les pido que no se dejen usar: este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan, que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo», lanzó.

En esa línea, la mandataria sostuvo que «los docentes, en la provincia de Buenos Aires, tienen estabilidad laboral, no están afectados por ninguna de las leyes que son invocadas para el paro», a la vez que resaltó «el esfuerzo de los maestros en la paritaria de febrero al haber llegado a través del diálogo a un acuerdo.

En tanto, Baradel respondió al indicar que “se esperaba otra actitud del gobierno con respecto a resolver los problemas que tiene la escuela pública, no se trata de esta gobernadora en particular, se trata de encontrar soluciones, hay que destinar mayor dinero a las escuelas y celeridad de gestión para resolver los problemas».

Además, explicó que el paro «es en reclamo de mayor presupuesto y en rechazo a una ley de emergencia administrativa que desconoce leyes laborales con respecto al nombramiento de trabajadores».

«Hay problemas de infraestructura y hay un pedido de incremento de cupos al que no se le está dando respuesta», afirmó y remarcó que «hay un endeudamiento que aprobó la Legislatura bonaerense de más de 60.000 millones de pesos, y queremos que gran parte de ese dinero esté destinado a resolver la urgencia y la emergencia en las escuelas».