09-05-2018

Vidal visitó una empresa platense que invirtió $1.200 millones

La Gobernadora, el intendente Garro y Fabián Perechodnik recorrieron «Globant», una firma platense dedicada a la informática y el desarrollo de software.

Vidal, Garro y Perechodnik en Globant

Vidal y el intendente platense, Julio Garro, en la empresa platense «Globant».

Una empresa tecnológica de avanzada, fundada en 2003 por 4 emprendedores bonaerenses, que ocupa a más de 7.000 personas en el mundo, con 10 sedes en la Argentina y 12 en el exterior y que se encuentra en pleno proceso de expansión con un plan de inversión de 1.200 millones de pesos, visitó hoy al mediodía en la ciudad de La Plata, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Acompañada por el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnick, y por el intendente platense, Julio Garro; Vidal visitó las flamantes instalaciones de la compañía nacional de servicios informáticos y desarrollo de software «Globant», que ocupa cuatro pisos y son el producto del plan de crecimiento que anunció la empresa en 2016, para ampliar su participación en el mercado en el campo de la inteligencia artificial y la transformación digital.

Globant, es una empresa argentina dedicada a la informática y el desarrollo de software. Fue fundada en el año 2003 por cuatro amigos, tres oriundos de La Plata y uno de Mar del Plata, Martín Migoya, Martín Umaran, Néstor Nocetti – que estuvieron presentes en la inauguración- y Andrés Englebienne.

En las nuevas instalaciones de «Globant», ubicadas en 6 entre 43 y 44, se sumarán en un futuro 400 nuevos empleados. “Celebramos que las empresas sigan apostando por el futuro de La Plata, generando más puestos de trabajo y haciendo que la economía local crezca”, valoró Garro.

Vidal y Garro recorrieron el espacio de inteligencia artificial, el área de transformación digital, y el sector de Open Bank; en tanto que se reunieron con empleados junto a quienes dialogaron sobre sus experiencias y proyectos.

????????????????????????????????????

Garro acompaña el texto de Vidal, en el saludo a la empresa «Globant» que inauguró su nuevo edificio en La Plata.

Tras la recorrida, Garro destacó que “la inauguración de este gran espacio nos demuestra que la Ciudad sigue sumando inversiones, generando más puestos de trabajo y haciendo que la economía local siga creciendo”.

“Nuestra mayor tarea ha sido recuperar la capacidad de trabajo en equipo y darle valor a la cultura del esfuerzo”, remarcó Garro, y sostuvo que “tenemos un proyecto de largo plazo donde no hay atajos”.

Actualmente son 200 los empleados ubicados en los dos primeros pisos, quienes comenzaron a trabajar en las nuevas oficinas hace dos semanas mientras el resto del edificio continúa en obra. Garro subrayó que “este tipo de inversiones nos señala que vamos por el buen camino, celebramos que sigan apostando por el futuro de La Plata ya que iniciativas como esta favorecen el progreso”.

????????????????????????????????????

Perechodnik, Garro y Vidal con los empleados de «Globant».

Actualmente desarrollan experiencias digitales desde la Argentina y sus sedes internacionales, llegando a casi 7.000 “Globers” (empleados de la empresa) en diferentes partes del mundo.

Para ello, Globant cuenta con 10 sedes en el país (La Plata, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Resistencia, Mendoza y San Miguel de Tucumán), y 12 sedes distribuidas en América Latina, Estados Unidos, Europa e India.