18-10-2017

Vidal: «Todos queríamos que Santiago Maldonado apareciera con vida»

La gobernadora opinó sobre el tema que sacude a la dirigencia política, y pidió prudencia a la hora de opinar del tema.

vidalEn un contexto dominado por la aparición de un cuerpo en el río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado, lo que obligó a que todas las fuerzas políticas suspendan sus actividades de campaña en la Provincia, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió al tema al asegurar que «todos queríamos que apareciera con vida».

«No sé más de lo que sabemos todo. Yo fui muy prudente en la campaña al respecto, es un tema que no puede estar metido en el contexto electoral. Todos queríamos que apareciera con vida», precisó la mandataria durante una entrevista en Telefé.

En ese sentido, Vidal puntualizó que «hoy más que nunca hay que tener respeto por la familia. Sin información del juez, nos parece lo más prudente opinar sobre el tema. No conozco el expediente».

Los dichos de la gobernadora se dan en un momento en que Cambiemos se encuentra sacudido por la situación, en general, y por las declaraciones de una de sus principales candidatas en estas elecciones, Elisa Carrió, quien tuvo dichos pocos felices apenas conocida la noticia del descubrimiento del cuerpo.