07-07-2016

Vidal incorporó a Manes para que trate de “dejar alguna huella”

La Gobernadora incorporó al famoso neurólogo para que trabaje junto a un esquipo de especialistasa a favor del “capital humano».

Salvai, Manes, Vidal, Suárez y Calmuega, ayer en la residencia de la Gobernadora en La Plata.

Salvai, Manes, Vidal, Suárez y Calmuega, ayer en la residencia de la Gobernadora en La Plata.

Con un perfil cada vez más alto, el neurólogo Facundo Manes fue ganando notoriedad en la opinión pública, lo que le valió la atención del oficialismo para sumarlo como candidato o directamente involucrarlo en la gestión, como finalmente hizo la gobernadora María Eugenia Vidal, quien lo designó para formar parte de un equipo que se encargará de trabajar en “el capital humano».

Manes, de reconocida militancia radical, se mete de esta forma en el gabinete provincial junto al titular del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), Esteban Carmuega, para trabajar junto a otros especialistas en la misión de «tener una mirada de futuro y de largo plazo, no solamente resolviendo las urgencias, sino también empezando a dejar alguna huella sobre lo importante”, tal como explicó Vidal en la presentación.

«Uno de los ejes de nuestro gobierno es la inclusión, es el combate a la pobreza, es el objetivo del Presidente (Mauricio Macri), es el objetivo nuestro y es una tarea de todos los días”, explicó la Gobernadora durante el acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno provincial.

Además, Vidal explicó que «ésta es una tarea de acompañamiento y de preservar el capital mental de nuestros chicos y adolescentes, de garantizarles un futuro y como siempre dice nuestro Presidente, de que elijan lo que quieran ser, que puedan ser lo que elijan en la vida y que no estén condicionados por el lugar donde nacieron”.

Facundo Manes es neurólogo y neurocientífico, creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), presidente de la Fundación INECO y rector de la Universidad Favaloro.