22-08-2016

Vidal sumó a De la Torre y aseguró que «hoy se fortalece Cambiemos”

El exintedente se hará cargo del Ministerio de Producción, mientras quien estaba en ese puesto, Jorge Elustondo, recalará en la nueva cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.

vidal de la torre salvador elustondoComo resultado un movimiento que generó ciertas rispideces en el oficialismo, sobre todo en su pata radical, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal oficializó al exintendente de San Miguel, el peronista Joaquín De la Torre, como nuevo ministro de la Producción.

El ingreso del exjefe comunal al gabinete provincial desplaza al radical Jorge Elustondo, para quien la mandataria creó una nueva cartera, la de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Hoy se fortalece Cambiemos. Se agranda el equipo, se suma Joaquín. Es una satisfacción. Le agradezco a Jorge su trabajo de estos meses junto a su equipo, estoy segura de que Joaquín lo va a continuar y fortalecer», sostuvo Vidal, quien compartió el acto con su vice, Daniel Salvador.

Además, aseguró que «agrandar el equipo nos da mucha alegría, se agranda lo que podemos hacer por la Provincia. Está bueno tener a un ex intendente en el equipo, que nos ayude con esa mirada de gobierno local».

«Lo que nos une a todos es la convicción, la seguridad interna de estar en un momento histórico. Ahora hay que jugarse por un cambio de verdad, atravesar caminos que no se atravesaron antes», puntualizó la Gobernadora.

En tanto, De la Torre reconoció a Vidal «por la confianza, y al gabinete por recibirme con los brazos abiertos. Me quiero sentir uno más».

Por su parte, Elustondo agradeció a Vidal «por renovar la confianza en esta tarea. Ha sido una experiencia fantástica desde el 11 de diciembre hasta estos días. Es un enorme desafío que la provincia tenga por primera vez un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación».