04-03-2016

Vidal retiraría pliegos de funcionarios judiciales presentados por Scioli

La Gobernadora puso la lupa en 40 postulaciones que el exmotonauta presentó antes de abandonar el poder. Aducen “vínculos políticos” y no experiencia e idoneidad.

vidal Al advertir tras ellos “vínculos políticos”, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal retiraría pliegos de 40 de los 126 funcionarios judiciales que habían sido nominados por el mandatario anterior, Daniel Scioli, y los reemplazaría por otros candidatos.

La decisión se da en el marco de las declaraciones de la Gobernadora, quien ya adelantó que su administración está encarando auditorías, y no descartó que, de ser necesario, no descartan la posibilidad de llevar al exmotonauta a la Justicia.

En este caso, meses antes de terminar su mandato Scioli envió a la Legislatura 126 pliegos judiciales para obtener el asentimiento del Senado, de los cuales aseguran que 40 no pertenecen a profesionales con experiencia e idoneidad y los vinculan a su acercamiento a La Cámpora.

Según asegura DIB, en las cámaras hay acuerdos para dar luz verde al retiro de estos pliegos que incluyen jueces, fiscales y defensores

En tanto, desde Cambiemos señalan que los principales inconvenientes se registran en Departamentos Judiciales “calientes”, como los de Lanús-Avellaneda, Azul y Mar del Plata. Según los legisladores oficialistas, los postulantes cuestionados no cumplían con los requisitos mínimos, y en su mayoría están ligados a referentes de La Cámpora de la zona.