11-07-2018

Vidal relanzó los “supermiércoles” con 50% de descuento

El programa beneficiará a 4 millones de usuarios de tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia. Tiene un tope mensual de reintegro de $1.500. Arranca el 18 de julio.

Juan Curutchet y Vidal 1

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y la gobernadora, María Eugenia Vidal, anuncian el relanzamiento de los «supermiércoles» de descuentos en supermercados.

El programa de descuentos del 50% en supermercados, para clientes del Banco Provincia que hagan sus compras con tarjetas de crédito o débito, con un tope de reintegro de $1.500 mensuales, beneficiará a más de 4 millones de personas y comenzará a operar el próximo miércoles 18 de julio, anunció hoy Eugenia Vidal durante un acto que se desarrolló en el SUM de Casa de Gobierno.

Vidal relanzó junto al presidente del Bapro, Juan Curutchet, la promoción que fue furor durante 2017, aunque ahora se trata de una versión más austera: el tope de reintegro se mantendrá en $1.500 pesos, por lo que la capacidad de compra, bajo el paraguas de este beneficio, sufrirá un significativo recorte como consecuencia de la falta de actualización de ese monto frente a la inflación de los últimos meses.

Print

El beneficio abarcará a las compras de supermercado, para alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza, y se aplicará entre los meses de julio y octubre de este año.

La medida «se va a aplicar los miércoles tercero y cuarto de cada mes», según explicó la Gobernadora, y estará disponible en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.

«Estamos transitando meses difíciles, convencidos de que los vamos a superar juntos, que esta Provincia y la Argentina se van a poner de pie. Mientras trabajamos juntos para que eso pase y nos pongamos de pie, tenemos que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado», aseveró.

Vidal remarcó que «vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre».

Dijo que este programa «va a beneficiar a más de cuatro millones de bonaerenses que son clientes del Banco Provincia», entidad que «durante muchos años destinó la mayor parte de sus recursos a prestarle dinero al gobierno de la Provincia, en lugar de ofrecer beneficios a los bonaerenses.

«Eso se terminó en 2015. A lo largo de nuestra gestión, no le hemos pedido recursos al Banco en estos dos años y medio largos», dijo la mandataria, quien agregó que, gracias a eso, la entidad pudo instituir «créditos hipotecarios, créditos para que el campo se recuperara después de emergencias como las sequías o inundaciones, líneas de créditos para las PyMes».

En tanto, Curutchet explicó que «el año pasado 900.000 bonaerenses accedieron a este beneficio. Queremos que cada día más personas elijan al Banco Provincia como su banco. Es un gran esfuerzo, pero el Banco está en condiciones de afrontarlo porque en los primeros cinco meses del año ganamos 4.000 millones de pesos».