16-06-2016

Vidal recusó a Arias por exigir la reapertura de las paritarias estatales

El Gobierno provincial entiende que el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata incurrió en un “prejuzgamiento” en su sentencia.

ariasAl entender que cometió un “prejuzgamiento” al exigir que la Provincia reabra la paritaria con los trabajadores estatales, el Gobierno bonaerense recusó al titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, Luis Arias.

El principal motivo por el que la administración de María Eugenia Vidal llevó adelante esta decisión fue por entender que el magistrado no contaba el número de gremios necesarios para impulsar la medida que llevó adelante días atrás.

Fue el propio Arias el que confirmó que el Gobierno entiende que incurrió en “prejuzgamiento” al dictar la medida cautelar que obligaba a la Provincia a reabrir las paritarias con los estatales, por considerar que el número de gremios que aceptó la oferta oficial (UPCN y Fegeppba) no le alcanzaba para dar por terminadas las negociaciones, tal como lo reconstruye la agencia de noticias DIB.

En ese sentido, la presentación oficial deberá ser resuelta de manera “sumarísima” por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso administrativa de La Plata, que si acepta el reclamo del Gobierno, deberá enviar el expediente a otro juzgado.