25-03-2019

Vidal, protagonista del derrumbe del búnker de drogas número 100

Dijo que la actividad demuestra la continuidad política de enfrentar a los narcos. Recordó que en 2018 se decomisó más droga que durante los 8 años de Scioli en el poder.

El derrumbe número 100 de los búnkeres de venta de drogas en la Provincia forma parte de «una continuidad de políticas que enfrenta a los narcos», aseguró este lunes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y dijo que en lo que va de su gestión hubo «medio millón de dosis de paco secuestradas, se realizaron cien mil operativos antidrogas y se registraron más detenidos que nunca».

Vidal y Ritondo derrumbe bunker droga

Vidal y Ritondo encabezan el derrumbe de un bunker narco en La Matanza.

«Hoy no es un día más, porque el búnker número cien que estamos derribando representa algo que antes no pasaba, y uno de los motivos por los que en 2015 los bonaerenses eligieron el cambio, representa que la seguridad es una prioridad en serio para el gobierno», expresó la mandataria provincial.

Vidal formuló estos conceptos al asistir, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, al derribo del centésimo búnker de venta de drogas, en este caso ubicado en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

“Sólo en este búnker y en los dos que vamos a derribar hoy en La Matanza hubo 26 detenidos este fin de semana. Detuvimos el último año más personas vinculadas con el narcotráfico que durante los ocho años de la gestión anterior (con Daniel Scioli al frente del Poder Ejecutivo). Esos son hechos concretos que demuestran que estamos comprometidos de verdad”, ratificó la Gobernadora.

El operativo que permitió desmantelar esa organización narco incluyó 60 allanamientos en distintas localidades del partido de La Matanza, en las que se decomisaron más de 20 mil dosis de paco, 205 de cocaína, 300 envoltorios de marihuana, 12 armas de fuego, dinero en efectivo (378.135 pesos argentinos, 2.006 dólares, 275.000 guaraníes y 790 pesos mexicanos) e indumentaria policial y del Servicio Penitenciario.

Bunker droga

La topadora en acción, empieza a voltear el bunker del narcotráfico.

Vidal manifestó que en estos tres años se hicieron más de 100 mil operativos y agregó que “la semana pasada se condenaron por primera vez a ocho policías que habían sido parte de un esquema de recaudación que en marzo de 2016 nosotros denunciamos, investigamos y la justicia finalmente condenó. Y tampoco es un hecho aislado. Son 12 mil efectivos que ya no forman parte de la Policía de la Provincia. No es una purga, es una política. Los que están siendo cómplices del delito no pueden formar parte del Estado. Lo mismo vale para el Poder Judicial y la política”, remarcó Vidal.

“Detrás de este búnker que ahora se va a derribar se transmite un cambio en serio que yo les digo que llegó para quedarse, por lo menos mientras nosotros estemos en este lugar. Esta pelea para mí vale la pena y yo sé que hay muchos a los que no les gusta, que el otro sistema les quedaba más cómodo”, subrayó la mandataria.

Vidal concluyó que “vamos a seguir derribando búnkers, vamos a seguir poniendo en estos lugares oficinas del Estado, lugares de atención de salud, lugares para recuperación de chicos, porque ese es el mensaje que queremos dar“.