06-06-2016

Vidal pone en funciones al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari

Punto final a la primera intriga de gabinete de la nueva gestión. Un allegado a Daniel Angelici que escala posiciones en el entramado de poder provincial.

gustavo ferrari

Gustavo Ferrari, el nuevo ministro de Justicia de Vidal.

Gustavo Ferrari asume hoy al mediodía el cargo de ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en un acto que se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, en el cierre de la primera crisis de gabinete que enfrenta la gobernadora María Eugenia Vidal, tras su corto mandato que se apresta a cumplir apenas siete meses.

Ferrari, hasta ahora Asesor General de Gobierno desde la gestión de Daniel Scioli y que llegó a ese espacio de la mano de Francisco De Narváez, hoy aterriza en el gabinete de Vidal apadrinado por el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien también lo tiene bajo su ala en el Club de la Rivera, en el cargo de secretario general.

El nuevo ministro de Justicia reemplaza a Carlos Mahiques, quien presentó su renuncia el martes pasado para reincorporarse, según se informó oficialmente, como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal, aunque la salida del magistrado desempolvó una durísima interna en el Gabinete de Vidal que se desató desde el día uno de la nueva gestión.

El exejecutivo del grupo De Narváez es abogado, tiene 59 años y nació en Mercedes. Tras participar del espacio político que lideraba el empresario colombiano, fue funcionario de Scioli y al asumir Vidal, fue confirmado como Asesor General del Gobierno bonaerense.

El desembarco, en rigor la escalada, de Ferrari en la estructura de poder del gobierno de Vidal despertó la ira de Lilita Carrio, que desde el nacimiento mismo del acuerdo que dio origen al Frente Cambiemos lanzó una cruzada contra Angelici y ahora, por propiedad transitiva, tiene en la mira al nuevo ministro de Justicia provincial.