La Gobernadora buscó diferenciarse de la gestión anterior en cuanto a la lucha contra el tráfico de drogras. “No quisieron enfrentar este problema o miraron para otro lado”, lanzó.
La herencia volvió a llenar el discurso oficial de la administración provincial, en este caso al analizarse la realidad de la lucha del narcotráfico, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal cuestionó a la gestión anterior por no haber ido a fondo contra esta problemática que sacude al país.
“La gente, a partir del 10 de diciembre de 2015, sabe que tanto (Mauricio) Macri y mi gobierno no somos parte del narcotráfico y estamos para enfrentarlos. Creo que las gestiones anteriores no quisieron enfrentar este problema o miraron para otro lado. Nosotros no”, sostuvo la mandataria, al ser entrevistada por Susana Giménez por Telefé.
En esa línea, Vidal subrayó su plan de depurar a las fuerzas policiales y al Servicio Penitenciario y, en un mensaje destinado la Justicia, sostuvo que hay que “ponerse del lado de la víctima”.
“La inseguridad es una cuestión integral, hay que depurar a las policías y al servicio penitenciario, pero la justicia debe atender la problemática de la víctima. Quienes sufren un delito se ven hoy obligados a designar un abogado. Creo que es algo que no debe pasar”, expresó.
El tema seguridad no fue el único sobre el que posó la mirada respecto a lo hecho por el gobierno anterior, sino que también se refirió a la cuestión financiera. “Lo peor de la herencia que recibimos fue que no había plata para pagar los salarios y los aguinaldos. Pudimos hacerlo con el aporte del Gobierno nacional. Hoy, podemos decir que tenemos las cuentas más ordenadas”, planteó la Gobernadora.
Por otro lado, Vidal aseguró que la administración nacional se comprometió a que la provincia tenga para el 2019 “el 100 por ciento de su territorio cubierto con cloacas y agua corriente”.
“Con el compromiso del Gobierno nacional, vamos a lograr que la provincia tenga el 100 por ciento con agua potable y cloacas. Por suerte, hoy tenemos un presidente como Mauricio (Macri) que sabe escuchar y quiere resolver los problemas de la gente”, puntualizó.