19-04-2019

Vidal lanza medidas para acompañar el paquetazo de Macri

Lanzará una batería económica que busca «aliviar» a los sectores sociales más postergados y a la clase media, Apunta a incentivar el consumo. No se descartan anuncios sobre tarifas de servicios públicos.

Descuentos - Supermiércoles - Precios - Consumo

El regreso del «Supermiércoles» del Banco Provincia, una de las medidas que aplicaría Vidal para fomentar el consumo.

Una batería de medidas económicas, en sintonía con las anunciadas por el gobierno nacional, con el objetivo de «aliviar» a los sectores sociales más postergados y a la clase media e incentivar el consumo en la Provincia, se dispondría a anunciar en los próximos días la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La mandataria provincial «está evaluando y analizando posibles medidas pero todavía no hay ninguna fecha de anuncio», dijeron fuentes cercanas a la Gobernadora, que guardaron reserva sobre los eventuales anuncios.

Sin embargo, trascendió de fuentes confiables que Vidal encargó al ala económica de su gabinete  un paquete de medidas que apuntarían a fomentar el consumo de la clase media y los sectores más desfavorecidos; auxiliar a las pymes bonaerenses, vía créditos subsidiados y beneficios impositivos, planes en los que trabajan contra reloj los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y de Producción, Javier Tizado; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y el titular de ARBA, Gastón Fossati; monitoreados por el hombre fuerte del gobierno, el jefe de gabinete, Federico Salvai.

Asimismo, se especula que Vidal pretende alinearse al “congelamiento” de tarifas de los servicios públicos que anunció el gobierno nacional, “parando” los ajustes que tenían previsto las empresas que operan en la esfera bonaerense y están reguladas por la Provincia, aunque esta iniciativa genera controversias por el impacto fiscal que puede implicar.

Entre las eventuales medidas, la más firme es la de retomar los «supermiércoles» del Banco Provincia, consistente en un 50% de descuento en una serie de productos básicos en supermercados adheridos del territorio bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, informaron los voceros.

El relanzamiento del programa saldría modificado en cuanto al tope del descuento: esta vez serían 2.000 pesos por persona en lugar de los 1.500 de las ediciones precedentes.