La dirigente del PRO fue la más votada, por encima de los candidatos del Frente Para la Victoria, que solo sumados pueden superarla. “En octubre, cambiemos», aseguró.
Con las miradas puestas en cómo se definía la interna del Frente Para la Victoria entre Aníbal Fernández y Julián Dominguez, fue sin embargo la performance de María Eugenia Vidal la que finalmente se llevó todos los flashes, al terminar como la propuesta que sumó mas votos en todo el territorio bonaerense.
Cuando el cierre de las listas, semanas atrás, la puso en los primeros planos tras las idas y vueltas a la hora de la elección de su compañero de fórmula, cuando primero fue Cristian Ritondo y horas más tarde fue bajado para que finalmente compita junto a Daniel Salvador, hoy la vicejefa de Gobierno porteño tiene motivos suficientes para festejar.
Con el 73 por ciento de las mesas escrutadas es la precandidata a gonbernadora que más votos sacó, al sumar el 29,70 por ciento de los sufragios. Si bien el conjunto del Frente Para la Victoria sumaba el 40,23 por ciento, los protagonistas de la interna estuvieron por debajo de la línea de Vidal: Fernández captó el 21,22 y Domínguez el 19,01 de los votos.
Una vez en el escenario de Cambiemos, y mientras el avance del escrutinio iba mostrando la fuerza de su elección, Vidal aseguró que «somos los raros», y agregó que «Cambiemos, Mauricio y yo no nos vamos a dar por vencidos. Te pido que vos tampoco te des por vencido. Mañana, cuando te toque el timbre, abrime la puerta. Y en octubre, cambiemos».