25-02-2019

Vidal: «La gente ve que sus impuestos terminan donde deben”

Recorrió junto al presidente Macri, obras contra las inundaciones en la cuenca del Río Salado. Dijo que los trabajos debieron estar concluidos en 2011. Que su gestión ya terminó 300 y que hay 150 en plena ejecución.

Vidal, Macri - Río Salado

Vidal y Macri en Roque Pérez, al concluir su recorrida por las obras hidráulicas contra las inundaciones.

«La gente ve que sus impuestos terminan donde deben”, dijo este lunes la gobernadora María Eugenia Vidal al recorrer, junto al presidente Mauricio Macri, las obras del plan maestro contra las inundaciones de la cuenca del Río Salado, en el partido bonaerense de Roque Pérez.

«Esta obra es un orgullo, ya no son carteles, ni promesas ni anuncios. Se puede ver, es una realidad. Hay más de 300 trabajos hidráulicos empezados y terminados durante este mandato, y hay otros 150 en ejecución», destacó Vidal.

Agregó que «la gente puede ver que sus impuestos terminan donde deben terminar: en obras como estas que cambian la vida para siempre».

Vidal calificó al emprendimiento como «la obra hidráulica más importante de la provincia de Buenos Aires, porque va a significar un antes y un después para miles de bonaerenses», ya que «va significar no tener el agua dentro de sus casas inundación tras inundación, como ocurrió en las últimas décadas».

Celebró también que las obras permitirán, además, «recuperar más de un millón de hectáreas productivas».

«Esta no es sólo una herramienta para prevenir inundaciones, sino también para trabajar frente a la sequía, como la del año pasado. Debió haber estado terminada en el 2011, y si hubiera estado terminada, la Provincia no habría atravesado tantas inundaciones, no habría perdido todo lo que perdió y habría tenido una herramienta contra la sequía», aseveró.

La iniciativa, impulsada de manera conjunto por el gobierno provincial y la Nación, actualmente atraviesa su cuarta etapa, destinada a adecuar, ensanchar y profundizar el cauce del Río Salado para permitir un mejor escurrimiento del agua.

La obra constituye el mayor impulso para la prevención de inundaciones que se está realizando actualmente en todo el país, y se extiende a lo largo de 220 kilómetros, desde el partido de General Belgrano al de Bragado e implica una inversión en este tramo de u$s1.200 millones.