08-07-2019

Vidal: “Si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la Provincia”

En una entrevista con Lanata, la Gobernadora arrancó su campaña por la reelección. Apuntó durísimo contra los 28 años de gestión peronista en el Estado bonaerense. Y especuló que el proyecto kirchnerista es “Máximo 2023”

Vidal con Lanata“El kirchnerismo ha logrado construir explicaciones para lo inexplicable”, dijo este domingo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en “Periodismo para Todos”, el programa de Jorge Lanata, por Canal 13, en referencia a los escándalos que rodean a la ex presidenta Cristina Fernández y a la plana mayor de su gobierno, mientras especuló que el proyecto político de ese espacio es “Máximo 2023” y disparó que «si gana Axel Kicillof, La Cámpora va a gobernar la Provincia»

En el arranque de la campaña, desde la plataforma dominical de Lanata, Vidal le pegó con crudeza a las gestiones del PJ que durante 28 años gobernaron la Provincia, y en particular apuntó contra la administración Scioli.

Vidal con Lanata 1Vidal recordó que «Scioli hizo campaña diciendo que iba a poner el boleto estudiantil gratuito en todo el país, pero tenía una ley votada en la Provincia y no la cumplían”, mientras que “ahora millones de jóvenes viajan con boleto gratuito”.

Cuando Lanata le dijo que las encuestas mostraban que en la intención de voto está por debajo de Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos, Vidal sostuvo que «también decían que perdía en 2015 y en 2017. Estoy acostumbrada a correrla de atrás. No me preocupa. Confío en que nos van a volver a elegir».

Además,  avanzó sobre la polémica abierta que apunta a que Kicillof está “flojito de papeles” para ser candidato en territorio bonaerense. «Yo sé lo que es vivir en la Provincia, en un barrio del conurbano, no en un Country. Sé lo que es vivir en un barrio, tomarse el tren. Conozco la Provincia, viví y vivo hace 18 años», disparó.

Por otro lado, destacó los logros de su gestión. “Hicimos 2000 obras, entrenamos a los policías como nunca y atacamos al narcotráfico de frente. Conozco personalmente el nombre de cada narco y bajamos 70% el consumo paco. Estos son hechos”.

En otro capítulo, Lanata la consultó sobre lo que no había podido hacer en estos tres años y medio de gestión. En tono autocrítico, reseñó que «no pude poner los hospitales como quisiera. Hicimos todas las guardias nuevas y pusimos el SAME; pero todavía no pudimos darles a los docentes el sueldo que se merecen».