09-06-2016

Vidal, junto a Bullrich y Lorenzetti, habló de “aprender unos de otros”

La Gobernadora formó parte de un encuentro donde se debatió sobre la necesidad de coordinar acciones contra el narcotráfico.

vidal bullrich lorenzettiCoordinar acciones en el ámbito territorial como en el judicial para luchar contra el narcotráfico, fue el eje de la tercera reunión del Consejo de Seguridad Interior, del que formó parte la gobernadora María Eugenia Vidal junto a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

En el encuentro se presentó el Protocolo de Actuación para las Fuerzas de Seguridad y Policiales para la Investigación y Proceso de Recolección de Pruebas en Ciberdelitos, y la mandataria provincial destacó la «importancia de la perseverancia en la coordinación de todas las fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico».

«Tenemos muchas cosas para aprender unos de otros, compartir lo bueno y lo malo que nos pasa y dar respuestas comunes a los ciudadanos es lo fundamental. Como provincia de Buenos Aires nos preocupan todos los delitos, y en particular el narcotráfico» explicó Vidal, quien además indicó que «los gobernadores, el Presidente (Mauricio Macri), el presidente de la Corte, entre otros, se han mostrado muy activos en la lucha contra el narcotráfico, así que somos mayoría, por eso es fundamental la persistencia».

En esa línea, la Gobernadora sostuvo que la Provincia desmanteló «bandas de narcotraficantes», pero que «la clave es la persistencia, porque no se puede creer que se va a resolver el problema con una o dos intervenciones masivas, sino que hay que coordinar además ese trabajo con el sector judicial».

«Para nosotros es fundamental el compromiso de las fuerzas federales para tener mucha presencia en el conurbano y en la ciudad de Mar del Plata, que es donde hay más tasas de delitos», expresó.

Por su parte, Bullrich sostuvo que «en este Consejo se trabaja y estudia lo que la ley de seguridad interior destaca, que es el esfuerzo nacional de policías. Tenemos la obligación por ley de trabajar en conjunto y el deber de hacerlo para nuestra gente».

Lorenzetti, en tanto, planteó que «Argentina es un país federal y tenemos que entender que esto es una realidad, por eso es importante poder ver a las fuerzas de seguridad junto al Poder Judicial» y dijo que las primeras «necesitan de todo nuestro reconocimiento y respaldo».