29-02-2016

Vidal inauguró con Macri el ciclo lectivo y algunos docentes se movilizan

La Gobernadora y el Presidente mostraron su satisfacción porque las clases comienzan en la fecha pautada, mientras que maestros marchan a la Gobernación junto a estatales.

macri vidalLuego de años de que el ciclo lectivo bonaerense no comenzara en fecha, el gobierno de María Eugenia Vidal pudo generar un acuerdo a último momento para que los docentes acepten la oferta salarial y finalmente las clases den inicio este lunes, aunque un grupo de maestros disidentes dieron la espalda al acuerdo y hoy marcharán a la legislatura.

En un acto en una escuela de Lanús, la Gobernadora se mostró junto al presidente Mauricio Macri, donde ambos mostraron su satisfacción por haber alcanzado que en el distrito más poblado del país, junto a otros ocho distritos, las clases comiencen a término.

Sin embargo, en la Provincia hay un grupo de docentes que no aceptaron la oferta salarial, decidieron hacer paro y hoy se movilizarán hacia la Gobernación junto a los estatales que organizan una marcha.

Son los maestros agrupados en Alternativa Docente, perteneciente a la Federación Nacional Docente (FND-CTA) y los disidentes del Suteba.

Los docentes disidentes criticaron a los dirigentes de los sindicatos que acordaron con el gobierno porque, según dijeron, realizaron una «consulta» con las bases «a las apuradas en la escuela, sin asambleas». En ese sentido, afirmaron, en un comunicado, que «el rechazo fue altísimo» por parte de los maestros al aumento ofrecido.

Por lo tanto, este grupo se unirá a los estatales de ATE provincial, los médicos de hospitales públicos del Cicop, los trabajadores judiciales, los legislativos y la CTA Autónoma que marchará desde las 11 a la Gobernación en la ciudad de La Plata.