11-05-2017

Vidal esquivó a Insaurralde en su paso por Lomas de Zamora

Con la campaña en proceso, la mandataria participó de actividades en ese municipio, pero no se mostró junto al intendente.

vidal ortizSi bien no hay definiciones de nombres, la campaña para las elecciones legislativas que se vienen ya están en marcha, y los gestos, en un momento de sobreexposición, están al orden del día, tal como lo demostró la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien durante una visita por Lomas de Zamora decidió no mostrase con el intendente peronista, Martín Insaurralde.

Figura de relieve dentro del núcleo duro de intendentes justicialistas, el jefe comunal es uno de los dirigentes con peso específico en la dura tarea que tiene por delante ese partido, la de competir desde la oposición ante un Cambiemos que maneja la mayoría de los hilos de poder.

En esa carrera, Vidal ni siquiera buscó que el intendente aparezca durante su visita a las obras de ampliación y mejoras del Hospital Interzonal General de Agudos «Luisa C. de Gandulfo», donde supervisó los trabajos de expansión y remodelación del sector de internación, la unificación de las unidades de Terapia Intensiva y Coronaria, las tareas correspondientes al Plan Provincial de Guardias y una «Casa de Madres» recientemente inaugurada.

En esa recorrida, la mandataria estuvo acompañada por la ministra de Salud, Zulma Ortiz; el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso; el director provincial de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Joaquín Gándara; y la directora del centro asistencial, Nancy Gaute. Nadie del municipio.

Los trabajos comprendieron la construcción de 30 habitaciones con servicios de apoyo y residencia médica y una Casa de Madres sobre el Centro Perinatológico, que cuenta con 4 habitaciones, cada una con 2 camas, baño y cocina privada, para madres con bebés recién nacidos.

También se unificó la Unidad de Terapia Intensiva con la Unidad Coronaria, pasando a tener 15 puestos de atención. Todos estos trabajos tuvieron una inversión de $68.000.000.

En el marco del Plan de Guardias que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con el Ministerio de  Infraestructura, se encuentra en plena remodelación el sector de Guardia: se construyó, y ya están en funcionamiento, un consultorio para la función del Sistema Triage y 4 salas más (dos consultorios para complejidad media y dos para complejidad baja).

Además se está realizando la ampliación de la sala de espera del sector pediátrico, un consultorio para pediatría, sanitarios, salas de observación y Shock Room, por un monto que supera los $25.000.000.