18-05-2017

Vidal, en sintonía con Macri, atendió a Cristina, Randazzo y Scioli

A la sombra de la campaña electoral, dijo que son lo mismo y forman parte de «un sistema que convalidó y protegió mafias, y empobreció a la gente» en la Provincia.

Gustavo Ferrari y María Eugenioa Vidal en la cárcel de Olmos

Gustavo Ferrari y María Eugenioa Vidal en la cárcel de Olmos. Después la mandataria le pegó durísimo al PJ Bonaerense, encarnado en Cristina, Randazzo y Scioli.

Cristina Kirchner, Florencio Randazzo y Daniel Scioli, son lo mismo y forman parte de «un sistema que convalidó y protegió mafias, y empobreció a la gente» en la Provincia. Sin medias tintas, fue la idea que planteó hoy María Eugenia Vidal, cuando puso en la mira a cualquier variante del peronismo de cara a las elecciones primarias de agosto y a las legislativas de octubre.

Vidal apuntó que los bonaerenses «no quieren más» la forma de gobierno que «vivieron durante décadas» y señaló que «no hay personas dentro del peronismo que representen algo distinto», al opinar sobre las eventuales candidaturas de la expresidenta, el ex ministro del Interior o el exgobernador.

«La gente en 2015 le dijo que no a una forma de gobernar. Creo, y estoy convencida, que los vecinos de la Provincia hay cosas que no quieren más, y que vivieron durante muchas décadas», dijo Vidal y al ser consultada sobre su preferencia por una candidatura opositora de Randazzo o de la exmandataria, respondió: «No hay personas dentro del peronismo que representen algo distinto a lo que vivieron».

La Gobernadora se metió con todo en la carrera electoral y no evitó intervenir en el debate partidario del peronismo al indicar que «el Frente para la Victoria tiene que definir su candidato». Si bien dijo que no era su intención hablar «ni de kirchnerismo ni de sciolismo», asimiló al PJ con «un sistema que convalidó y protegió mafias, y empobreció a la gente» en la Provincia.

«En la provincia de Buenos Aires, el problema fue un sistema del que muchos fueron parte. Incluso, no necesariamente políticos, el sistema judicial. Hay un sistema que convalidó y protegió mafias, y empobreció a la gente. Esto no es una opinión, es un hecho de la realidad, y nosotros queremos enfrentar ese sistema y lo hacemos con mayor o menor éxito pero con total convicción desde el primer día», sostuvo en declaraciones a radio Con Vos.


El voto del 2015 fue mucho más profundo que un voto a Mauricio Macri o a María Eugenia Vidal, no fue un voto a las personas: fue un voto de hartazgo, de desilusión y un voto de límites a ese sistema”.


Las declaraciones de la mandataria bonaerense se producen en paralelo al debate partidario del peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año, que gira en torno a la hipotética postulación de la expresidenta y de la postura de Randazzo de competir en las PASO del peronismo.

En el mismo sentido que Vidal, anoche el presidente Mauricio Macri salió al cruce de los dichos del ex funcionario kirchnerista, quien en un video difundido ayer calificó al Gobierno como «insensible», y acusó al peronismo por creerse «los dueños de la sensibilidad».

«Ellos siempre se han creído los dueños de la sensibilidad. Me gustaría invitarlos a caminar por la provincia de Buenos Aires, donde Randazzo gobernó junto al peronismo todos estos años. ¿Por qué esa sensibilidad no se transformó en cloacas, agua corriente, pavimento para que la gente vaya a trabajar y llevar a sus hijos al colegio los días de lluvia?», se preguntó el Presidente desde China, en diálogo con radio Latina.

«Debe hacer un profundo proceso de autocrítica el peronismo, porque fueron muchos años de gobierno y esta ultima década ingresó plata a la Argentina como nunca antes en la historia», dijo el mandatario, y concluyó que «sensibilidad es ocuparse de la gente de verdad».