19-07-2016

Vidal, en la Rural, celebró que “no nos peleamos más con el campo”

La mandataria bonaerense visitó la exposición en Palermo, donde aseguró que el sector “está creciendo” gracias al “trabajo en equipo” con la Nación.

vidal ruralSi bien el presidente Mauricio Macri no estuvo presente en la inauguración de la Exposición Rural, desde ese espacio celebraron el acercamiento con el Gobierno, tras años de choques con el kirchnerismo, por lo que la reciente visita de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien aseguró que “no nos peleamos más con el campo”, puede entender como otra señal de entendimiento entre el sector y el oficialismo.

«Es un lindo encuentro con la gente venir a La Rural. Es una muestra del esfuerzo y el trabajo del campo todos los días. El campo está creciendo. En la Provincia, hay un 25 por ciento más de superficie sembrada, en trigo, en maíz, ha rotado el cultivo y eso mejora los suelos», indicó la mandataria.

En ese sentido, Vidal sostuvo que este cambio «no es casualidad: tiene que ver con las medidas que ha tomado el gobierno nacional, con el esfuerzo de la Provincia y un trabajo en equipo; no nos peleamos más con el campo, trabajamos juntos para darle más empleo a la gente».

Acompañada por el ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis y los secretarios de Gobierno, Fabián Perechodnik; de Comunicación, Federico Suárez; y de Medios, Mariano Mohadeb, la gobernadora planteó que “hay mucho para crecer, hay mucho trabajo. Cada vez que apostamos por el campo, hay miles de personas que están un poco mejor».

Consultada sobre la situación del sector lechero, contestó que «hemos puesto en marcha créditos y subsidios, del gobierno nacional y de la Provincia, y vamos a seguir trabajando para que el sector esté mejor. Seguimos de cerca cada uno de los sectores de la Provincia que generan trabajo porque nos preocupa que estén bien».

Por último, Vidal manifestó que «para una provincia como Buenos Aires, lo mejor es recuperar los fondos que le corresponden. Por eso, hemos llevado el planteo del Fondo del Conurbano al Congreso. Hay miles de millones de pesos que la Provincia no recibe cada año, injustamente. Si es necesario, vamos a ir a la Corte. Vamos a seguir peleando por los fondos de la Provincia porque significan más rutas, más hospitales, más escuelas».