01-03-2016

Vidal: “Empezamos a ordenar las cuentas de una Provincia quebrada”

La gobernadora abrió el año legislativo bonaerense con un discurso centrado en los ejes de su política y lanzó algunos dardos a la gestión anterior.

vidal asamblea Al dar inicio a las sesiones legislativa en la Provincia, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio un discurso donde marcó los ejes de su gestión, los logros en los primeros días de gobierno y lanzó críticas a la administración anterior.

Si bien la mandataria aseguró que “no hay que buscar culpables”, también le apuntó a la gestión de Daniel Scioli, al asegurar que “empezamos a ordenar las cuentas de la Provincia quebrada. Esto nos permite, junto al endeudamiento, comenzar el año haciendo las inversiones que hacen falta”.

De todas formas, indicó que “nos guía un profundo sentimiento de esperanza. Fueron solo 83 días que nos ayudan a fijar el rumbo: empezamos las clases a tiempo, lo que logramos gracias al dialogo con los gremios docentes, donde pusimos lo mejor de nosotros”.

“Sabemos que la tarea no es fácil, pero aun en los momentos mas duros sabemos que se puede. Ganamos la elección para ganar las peleas que hay que dar, por el bien de todos”, sostuvo Vidal.

Por otra parte, trazó un análisis sobre la seguridad: “Pasamos las fiestas en paz. Impulsamos exitosamente el Operativo Sol. Enfrentamos una fuga que puso en crisis el sistema penitenciario. Estamos convencidos de dar la batalla contra la corrupción y la desidia y comenzamos la transformación de la policía de la Provincia”.

Con agradecimientos a Mauricio Macri, la gobernadora planteó que “estoy convencida que el gobierno nacional nos va a llevar a un lugar mejor”, a la vez que agregó que “pudimos enfrentar las dificultades y la esperanza sigue creciendo”.

Por otra parte, indicó que “cuando termine esta gestión, siento que vamos a ser un grupo que dejo todo y que trabajo con honestidad, que no es solo no robar, sino decir la verdad, para que al final se haya dejado una Provincia mejor”.

“Tenemos que lograr un Estado con menos egoísmo y más vocación pública, que deje de emparchar de manera mediocre los problemas y que de oportunidades para todos, un Estado justo y transparente”, explicó.

Además, Vidal sostuvo que “no podemos resolver en dos meses algo que se vino acumulando en tanto tiempo. A todo esto llegamos porque no se puso el esfuerzo en lo único que le importaba a los vecinos: que los cuiden”.