06-05-2019

Vidal salió a bancar el diálogo político y lo despegó de la cuestión electoral

Sostuvo que debería ser “una herramienta para gobernar”, para “generar consensos sobre condiciones básicas de desarrollo”, y señaló que “cualquier presidente va a necesitar en diciembre” los acuerdos.

Vidal - Anuncio docente 2019«Cualquier Presidente va a necesitar en diciembre los consensos», dijo este lunes María Eugenia Vidal, al exponer en el seminario “Democracia y Desarrollo” que tiene lugar en el Malba, organizado por Clarín, y afirmó que la propuesta «no debería tener que ver con lo electoral», sino que «debería ser una herramienta» para gobernar.

Vidal agregó que ese acuerdo «no debería ser leído como algo del gobierno», sino para «poder generar consensos sobre condiciones básicas de desarrollo», más allá de mirar «los doce años» del gobierno anterior o «los tres últimos» de esta gestión, sino «las últimas décadas en las que no se ha podido crecer sostenidamente».

«Creo que cualquier presidente en diciembre va a necesitar esos consensos, y cuanto antes los podamos acordar, mejor», dijo la mandataria provincial al iniciar su exposición en el marco del seminario que hoy también tendrá como protagonista al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Además, afirmó que «esto no debería ser leído como algo del gobierno exclusivamente», y dijo que el acuerdo en base a consensos mínimos y básicos «lo está impulsando personalmente» el presidente Mauricio Macri, y expresó su voluntad de que se avance y se pueda «dialogar y discutir».