24-04-2019

Vidal congela las tarifas de luz en la Provincia

En sintonía con la Nación, la Gobernadora frena el ajuste de la energía en territorio bonaerense. Lanza un paquete de medidas que apunta a mejorar el poder de compra de la clase media y de los sectores más vulnerables. Ayuda a las Pymes.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciará este miércoles el congelamiento de las tarifas de luz en la Provincia y un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios en UVA, además del relanzamiento de los “supermiércoles” de descuentos del Banco Provincia que, precisamente, comienzan hoy.

Los anuncios que realizará Vidal, a las 11.30 en la Casa de Gobierno de La Plata, a tono con lo que hiciera la semana pasada el Gobierno nacional, serán presentados como «medidas concretas para aliviar el bolsillo de los bonaerenses», explicaron fuentes de la Gobernación.

El primero de los puntos que anunciará la gobernadora será el relanzamiento del beneficio del 50% de reintegro para las compras en supermercados de las cadenas adheridas, mediante el pago con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia.

El paquete de medidas también incluirá líneas de crédito a tasa subsidiada para apuntalar a las Pymes y micro pymes bonaerenses en dificultades; una moratoria para deudas laborales de ese sector productivo y no se descarta un plan de facilidades para quienes no estén en condiciones de cumplir con los compromisos impositivos.

Por otro lado, este martes Vidal salió al cruce, en un foro de empresarios, de los rumores que hablan de una eventual candidatura suya a la Presidencia, en el supuesto de que se baje Mauricio Macri, al afirmar que ella forma «parte de un equipo», Cambiemos, que «es la única fuerza que ya tiene definido a Mauricio Macri para la Nación, y a mí para la Provincia de Buenos Aires», ambos en búsqueda de su reelección.

Vidal dio esa respuesta sobre el final de un extendido almuerzo en el Alvear Palace Hotel, escenario elegido por los hombres de negocios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, para que la mandataria bonaerense expusiera los argumentos que la llevan a pretender un nuevo mandato al frente del distrito provincial más vasto del país. De aquí y hasta octubre otros candidatos y dirigentes de diversa procedencia política desfilarán por esa tribuna empresarial.

Cuando ya se servían los postres y el café, que la invitada no probó, Vidal se vio casi compelida a develar qué posibilidades había de que fuera ella y no Macri quien encabece la fórmula presidencial del oficialismo para las elecciones de octubre; la Gobernadora respondió de manera escueta a la única pregunta que se le hizo (argumentó un retraso en su agenda), y buscando mostrarse respetuosa de las jerarquías partidarias, señaló: «El Presidente (Macri) en la Nación, y yo en la Provincia», dijo.

La Gobernadora se permitió agregar, como un punto a favor, que Cambiemos era «la única fuerza que tenía a sus postulantes definidos», que no es el caso de los principales partidos de la oposición.