05-05-2016

Vidal, con ley de Emergencia Administrativa gracias al massismo

El Senado aprobó el proyecto que prevé agilizar la provisión de bienes y servicios. Rol clave del Frente Renovador para destrabar la iniciativa.

senado bonaerenseTras idas y vueltas, con sesiones que se caían por la falta de acuerdo entre el oficialismo y los diputados del Frente Renovador, finalmente el Senado bonaerense aprobó el proyecto que convierte en ley la Emergencia Administrativa y Tecnológica en la Provincia.

A diferencia de lo que ocurre en la Nación, donde por el tratamiento de la ley antidespidos se multiplican los chispazos entre Cambiemos y el massismo, la administración que encabeza María Eugenia Vidal entendió que el camino para que se allanen estas negociaciones tiene que ver con mantener relaciones aceitadas con Sergio Massa y sus hombres.

Es por eso que, de esta forma, la Gobernadora cuenta nuevamente con una ley que considera clave, la cual prevé la aplicación de procedimientos ágiles para la provisión de bienes y servicios, que durará un año, y que también propone cambios normativos que aplicarían una reforma integral de la gestión pública bonaerense.

Durante el tratamiento en el recito, al que se llegó luego de varias marchas y contramarchas en la comisión de Trabajo, la iniciativa contó con el acompañamiento de Cambiemos, el Frente Renovador, senadores del PJ y fue rechazada por miembros del Frente Para la Victoria.

“Espero que esta herramienta no se traduzca en una ley de flexibilización laboral», sostuvo el jefe del bloque massista, Jorge D’Onofrio al tomar la palabra, a la vez que destacó que «terminada la temporada de emergencia, queremos discutir qué Provincia queremos».

En tanto, Roberto Costa, titular de la bancada de Cambiemos, aseguró que “tenemos un gobierno que no viene a darle trabajo a su militancia», y agregó que «la historia de la Provincia no arranca el 10 de diciembre de 2015″, en respuesta a las críticas de la senadora Macha que durante su discurso afirmó que “hay una lógica de plantear emergencias en serie».