10-03-2016

Vidal colocó deuda por más de 1.200 millones de dólares

Desde el gobierno bonaerense se mostraron satisfechos con la operación, ya que la tasa de interés aceptada fue menor del 10%.

vidal lacunza Cuando los mandatarios provinciales calibran sus exigencias para actualizar los fondos coparticipables, en un marco donde el pago a los holdouts domina las previsiones económicas al corto plazo, el gobierno bonaerense colocó deuda por 1.250 millones de dólares, a una tasa del 9,125 por ciento, en plazas internacionales.

Desde la administración de María Eugenia Vidal indicaron que esta emisión está a destinada a financiar inversión pública e infraestructura, mientras se recibieron ofertas por 3.700 millones de dólares.

En ese sentido, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que «Es la tasa más baja en dólares de la historia y es la emisión más grande de la historia de la Provincia, fue muy exitosa la colocación».

Según se informó desde el propio gobierno, tres plazas aceptaron la totalidad de los bonos emitidos por un valor de 1.250 millones de dólares a una tasa del 9,125%: Nueva York, Boston y Londres.

Esta operación se dio luego de las reuniones que miembros de la administración de Vidal tuvieron en Los Ángeles y Boston el martes, tras visitar a inversores en Londres y Nueva York esta semana y la anterior. Citigroup, HSBC y JP Morgan encabezan la operación de colocación de bonos.

La noticia se conoció el mismo día en que en el Boletín Oficial publicó el Decreto 122, en el que encomienda al Ministerio de Economía la «emisión de títulos de deuda pública provincial en el mercado internacional de capitales y/o la realización de toda otra operación de crédito público para el ejercicio 2016 en el marco de las autorizaciones otorgadas por los artículos 32 de la Ley Nº 14807 (Presupuesto) y 64 de la Ley Nº 13767, como asimismo aprobar ciertas contrataciones necesarias para su implementación».