20-07-2016

Vidal busca tomar distancia de los problemas de la Nación con anuncio de beneficios

La Gobernadora presentó el boleto gratuito para todos los niveles educativos de la Provincia. De esta forma, intenta apuntalar su imagen positiva con políticas de alto impacto.

vidal boleto estudiantilMientras el gobierno de Mauricio Macri atraviesa su momento más conflictivo desde que está en el poder, producto de los diferentes inconvenientes relacionados al aumento de las tarifas de los servicios públicos, la gobernadora María Eugenia Vidal intenta despegarse de estas dificultades y anuncia una serie de beneficios para los bonaerenses, como la puesta en funcionamiento del boleto educativo gratuito.

Con el apoyo de distintos sondeos que marcan una imagen positiva consolidada –en algunos casos incluso superando la de Macri- la mandataria provincial aspira a mantener esta posición de privilegio, y para ello intenta llevar adelante políticas que la muestren superando constantemente los obstáculos que atraviesa dentro de un territorio complejo.

El último anuncio corre por este carril: luego de escuchar el reclamo estudiantil, Vidal llevó adelante una estrategia de alto impacto político y receptibilidad, al confirmar que la Provincia se pondrá al frente de un beneficio que alcanzará a 4 millones de estudiantes de los cuatro niveles formativos.

Con una propuesta destinada a «que no haya ningún obstáculo para que nuestros hijos vayan a estudiar», y apelando a una ayuda que «es universal y transmite un valor en el que creemos: el acceso a la educación pública y gratuita», la Gobernadora ensayó otra muestra de buscar superar los problemas sobre los que debe surfear la nueva administración.

«Éste es un derecho largamente postergado en la provincia de Buenos Aires, el boleto estudiantil gratuito, en un año muy especial ya que se cumplen 40 años de La Noche de los Lápices», sostuvo Vidal, en un mensaje donde también tocó una fibra sensible que fue explotada por los distintos gobiernos kirchneristas.

Además, en el acto que tuvo lugar en la Gobernación y en el cual estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador, y el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, explicó que el boleto gratuito, que demandará una inversión pública de 143 millones de pesos para lo que resta del año, «ayudará a los padres a sostener el sueño para sus hijos, y apuesta al valor de la educación: todo esto refleja la educación pública gratuita y de calidad que queremos en la Provincia».

«Como lo hicimos desde el primer día, apostamos al valor de la educación: empezando las clases a tiempo, cambiando el sistema de calificación en la primaria, trabajando para proteger a los docentes y en un operativo de evaluación para todos los chicos de Primaria y Secundaria. Todo esto refleja nuestra apuesta a una mejor educación pública, gratuita y de calidad», puntualizó.