22-08-2019

Vidal a legisladores y candidatos: “No juego para perder por 3 goles”

No fue una reunión más, después del cachetazo electoral de las PASO. Al contrario, este jueves la Gobernadora les dijo en la cara a legisladores y candidatos de su espacio que no entra a “la cancha para perder 3 a 0”. Así de simple, una contundente arenga para encarar los 66 días que faltan para el 27 de octubre.

Vidal con legisladoresDurante el encuentro que mantuvo con diputados, senadores y postulantes a legisladores en la residencia de la ciudad de La Plata, María Eugenia Vidal, jugó fuerte. Sin sonrisas, con rostros adustos – así se los ve en las fotografías del encuentro-, preocupados “por revertir el resultado”, los convocados comenzaron a delinear lo que será la campaña de Juntos por el Cambio en la Provincia a partir de septiembre, cuando baje la bandera a cuadros de cara a los comicios “más importantes de la nueva era democrática”.

En ese contexto, Vidal le pidió a tropa de su espacio que estén «más cerca que nunca de la gente» y que «escuchen a los vecinos».

En el encuentro estuvieron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, además de diputados, senadores y candidatos a legisladores bonaerenses.

En el cónclave, Salvai sostuvo con firmeza que «vamos a pelear para ganar en octubre». Bajo esa mirada, las fuentes consultadas remarcaron que el objetivo del encuentro «fue intercambiar opiniones, ver dónde estamos y cómo se va a seguir». Asimismo, aclararon que no se trató de un relanzamiento de campaña, dado que «empieza recién en septiembre».

“Tenemos que reconocer que no alcanza con todas las obras, cloacas y asfalto que hicimos cuando la gente no llega a fin de mes”, fue la perspectiva que planteó, en tono autocrítico, el subsecretario de Asuntos Municipales y candidato a diputado, Alex Campbell.

«Estamos todos trabajando para sacar esto adelante. Fue importante escuchar a cada uno de los legisladores, qué se puede mejorar, qué ven mal o bien», aseguró y dejó la perla del día, al revelar la definición que Vidal lanzó en el encuentro: “No voy a un partido a perder por tres goles, juego para ganar».