03-04-2019

Vidal apura la designación de Sergio Torres en la Corte bonaerense

Desde su postulación, el juez federal sumó 387 adhesiones provenientes de ámbitos académicos, judiciales, de entidades profesionales y religiosas. Rechazo del Colegio de Abogados de La Plata.

Sergio Torres

El juez federal Sergio Torres. Su pliego para acceder a la Corte bonaerense ya está en el Senado.

El pliego con la postulación de Sergio Gabriel Torres como candidato a ocupar el cargo vacante de magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, envió al Senado bonaerense este miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde su postulación, ahora apurada por Vidal, Torres sumó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas.

Sin embargo, desde el Colegio de Abogados de La Plata presentaron días atrás una impugnación contra la postulación de Torres por considerar que «ni él, ni el ministerio de Justicia bonaerense (Gustavo Ferrari) pudieron acreditar fehacientemente dos años de domicilio inmediato en territorio provincial», exigencia impuesta en el artículo 181 de la Carta Magna bonaerense para ocupar la vacante del máximo tribunal de la Provincia.