19-07-2018

Vidal anunció un paquete de medidas sociales para atenuar la inflación

Incluye un aumento del 15% retroactivo a mayo del plan “Más Vida”, un aporte mensual de $5000 para 1.000 comedores y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa “Un Vaso de Leche por Día”.

Santiago López Medrano y Vidal 1

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y la gobernadora, María Eugenia Vidal, anuncian las medidas para cuidar el bolsillo de los más vulnerables ante el rebrote inflacionario.

Un paquete de medidas de carácter social, destinado a amortiguar el impacto de la inflación sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, que incluye un aumento del 15% retroactivo a mayo del plan “Más Vida”, un refuerzo de $700 por única vez para todos los titulares del programa, además de un aporte mensual de $5.000 para mil comedores y la incorporación de 18 nuevas comunas al plan “Un vaso de leche por día”, anunció la gobernadora María Eugenia Vidal.

Plan Contrl CancerVidal calculó una afectación presupuestaria de 318 millones de pesos para hacer frente a las medidas paliativas que su gobierno aplicará para ayudar a los sectores de menores recursos a enfrentar la crisis inflacionaria que se desató por la corrida cambiaria y financiera.

Las medidas que anunció junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, van en sintonía con la llegada del programa “El Mercado en tu barrio”, una suerte de feria itinerante donde se ofrecen productos de primera necesidad, y la vuelta de los descuentos del Banco Provincia que arrancaron ayer y volverán el próximo miércoles.

El paquete incluye una mejora del 15% retroactivo a mayo del plan “Más Vida” más un refuerzo invernal de $700 por única vez para todos los titulares del programa, una tarjeta mensual de $ 5.000 para 1.000 comedores y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa “Un Vaso de Leche por Día”, que ahora llegará a 60 localidades de la Provincia.

En cuanto al programa “Un Vaso de Leche por Día” para niños, niñas y mujeres embarazadas, se sumaron los distritos de Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cura, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino. InfoGEI