10-04-2019

Vidal anunció que a fin de año el SAME cubrirá a toda la Provincia

La Gobernadora estimó que la inversión acumulada para la puesta en marcha del servicio en los 135 municipios bonaerenses es de $3.000 millones.

Para fines de este año, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el SAME terminará de desembarcar en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, anunció este miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal, durante un acto en el Estadio Único de La Plata, en el que presentó las 14 ambulancias de alta complejidad que prestarán servicio en Hurlingham y Malvinas Argentinas, los nuevos municipios cubiertos por el servicios.

“Es una alegría estar acá, dos años más tarde del lanzamiento del SAME cuando lo hicimos para 20 distritos y hoy estamos para anunciar la ampliación del servicio, ya que son 100 municipios que van a tener SAME”, dijo la Gobernadora.

Vidal explicó que con la llegada del SAME a Hurlingham y Malvinas Argentinas van a ser “13 millones de bonaerenses los que tendrán SAME si tienen alguna urgencia”.

“La urgencia de cada bonaerense no tiene color político y esa urgencia necesita una respuesta”, dijo Vidal quien agregó que el servicio ahora ampliado “es una realidad para los 13 millones de bonaerenses y eso no es una realidad aislada, es que la salud es una prioridad que se expresa en hechos concretos”.

Actualmente, el servicio tiene presencia en tres cuartos del territorio de la Provincia que cuenta con atención disponible las 24 horas. Con la llegada del SAME a Hurlingham y Malvinas Argentinas, el alcance es a 100 distritos y según la mandataria, a fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno llevará SAME a los 135 municipios bonaerenses.