12-05-2016

Vidal ajusta detalles para reclamar por el Fondo del Conurbano

La gobernadora se reunirá en la Rosada con Emilio Monzó para comenzar a hablar por estas paritidas. Aval de los bloques políticos de la Legislatura para apoyar la movida.

vidalMedida necesaria para sanear las urgencias que cruzan a las finanzas provinciales, la gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra cerrando los detalles que necesita para reclamarle a la Nación una mayor coparticipación, por lo que miembros de su gabinete avanzaron en conversaciones con dirigentes de diferentes espacios para llevarle a Mauricio Macri el pedido oficial.

La mandataria busca aprovechar la sintonía fina entre las dos administraciones, por lo que está enfocada en exigir que se actualice las partidas que Buenos Aires recibe por el Fondo del Conurbano, congelado hace años y que deja a la Provincia en una situación desventajosa.

Tanto es así que el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, mantuvieron reuniones con los jefes de los bloques políticos de la Legislatura para conocer las posturas de los diferentes espacios sobre el tema.

La luz verde de los bloques es una de los primeros pasos que Vidal necesita para ir a reclamar por estos fondos. La primera movida al respecto tendrá lugar el próximo viernes, cuando la gobernadora se reúna con el titular de la Cámara Baja nacional, Emilio Monzó, en la Casa Rosada para comenzar a discutir el tema.

«Mi obligación es defender esos fondos y hacer todo lo posible por recuperarlos», ya había indicada la mandataria, quien busca aprovechar las relaciones aceitadas con Nación y con el titular de Diputados para comenzar a hacer funcionar la maquinaria que le permita recibir estas partidas que, entiende, aliviará las siempre urgentes cuentas bonaerenses.