14-05-2018

«Es imposible hacer sin errores el cambio que se encaró en 2015 ”

En declaraciones radiales, la Gobernadora dijo que Macri está dispuesto a hacer las correcciones que haya que hacer.

Vidal con Leuco

María Eugenia Vidal en el programa de Alfredo Leuco, «Te doy mi palabra», hoy por Radio Mitre. La Gobernadora dijo que el presidente está dispuesto a cambiar el rumbo.

Es imposible hacer el cambio que se encaró en 2015 “sin errores”, dijo hoy en declaraciones radiales la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y admitió que “el Gobierno está dispuesto a hacer las correcciones que haya que hacer» porque el «presidente Mauricio Macri es una persona que escucha».

«Creo que los que gobernamos no somos ni seres iluminados ni dueños de la verdad y, como grupo humano que somos, somos imperfectos y es imposible pensar un cambio como el que encaramos en el 2015 sin cometer ningún error», le contestó Vidal a Alfredo Leuco que la tuvo invitada en el piso de radio Mitre durante su programa “Le doy mi palabra”.

«Hemos avanzado mucho, en muchos planos. Una cosa es reconocer una dificultad y que hay que hacer correcciones, pero eso no significa que el camino siga siendo el menos difícil para la gente y el posible para salir adelante», sentenció la Gobernadora.

Vidal detalló que cuando Cambiemos asumió el gobierno evaluaron que tenían tres caminos posibles: «Seguir haciendo kirchnerismo, que era algo que la gente no votó; hacer un ajuste que implicaba aumentar 20 veces las tarifas de luz, 12 veces la del gas de golpe y afectar a mucha gente, pero sobre todo a los que menos tienen; y teníamos un tercer camino, no exento de dificultades, pero que elegimos para cuidar a los que menos tenían, para que el esfuerzo de todos los argentinos fuera el menor posible, que es el gradualismo», cerró la mandataria.

Pero el «gradualismo» significaba, según los dichos de Vidal, «poner en orden las cuentas lo más lento que nos lo permita el dinero prestado».

«Eso requiere que el mundo crea en nosotros, que los bancos crean en nosotros, y que nos presten el dinero», sostuvo antes de aclarar que es difícil lograr que el mundo te preste «si decís que el país está fundido».