09-10-2017

Vidal acusó a los que “en 25 años no hicieron nada” contra la droga

La gobernadora encabezó un acto en Tres de Febrero ante mujeres que luchan contra el narcotráfico. «No es lo mismo enfrentar a las mafias que mirar para otro lado y ser cómplice», sostuvo.

vidalCon la campaña al rojo vivo, la gobernadora María Eugenia Vidal cargó duramente contra el peronismo, fuerza a la que acusó de que “durante 25 años no hicieron nada” en la lucha contra el narcotráfico.

“Cada vez que voy a un barrio en el conurbano profundo y me encuentro con una mamá que tiene miedo que su hijo se convierta en soldadito del paco, me pregunto ¿durante 25 años no se enteraron de nada? ¿Esos que durante 25 años no hicieron nada, nos van a cuidar? No, ellos no van a cuidar a nuestros hijos”, sostuvo la mandataria durante un acto en Tres de Febrero junto a mujeres que luchan contra las drogas.

Ante ellas, Vidal les pidió “que nadie renuncie a su derecho de votar y que te escuches a vos misma, que escuches tu corazón y te preguntes con total honestidad, quién de verdad va a dar la pelea por vos y por tus hijos contra los narcos, quién va a dar la pelea sin transar y sin negociar”.

“No da igual hacer las cosas bien que hacer las cosas mal, no es lo mismo enfrentar a las mafias que mirar para otro lado y ser cómplice, no hace falta gritar y ser prepotente para dar la pelea”, sostuvo la gobernadora, y agregó que “lo que hace falta es tener una voluntad inquebrantable de que nuestros hijos tengan un futuro mejor y esa pelea no la vamos a resignar. No es un Presidente o una gobernadora, somos todas nosotras juntas, porque sé que todas las que están acá dan esta pelea”.

En esa línea, puntualizó que “estas mujeres que hoy están aquí pueden mirar a los ojos y decir que están dando una pelea de verdad. ¿Cuántos pueden decir los mismo?”, y destacó que“así como estas mujeres saben no bajar los brazos, también saben abrazar cuándo hace falta”.

Asimismo, la gobernadora indicó: “Sé que es una tarea que va a llevar tiempo, pero en esos barrios y con esas mujeres, a las que miramos a los ojos, el día que nuestro gobierno se termine las vamos a poder seguir mirando a los ojos porque saben que dimos la pelea. Cuándo se derrumba un bunker saben que estamos dando al pelea; cuándo entramos a los barrios donde antes no se entraba, saben que estamos dando la pelea; cuando decomisamos dosis de droga, saben que es droga que no va a llegar a nuestros hijos; ellas saben que estamos dando la pelea”.

“Todo empieza cuándo tocamos la puerta de tu casa, cuándo nos encontramos y empezamos a confiar, una de las cosas que aprendí es que no hay que bajar los brazos”, sostuvo Vidal.

Estuvieron presentes también la vicepresidenta Gabriela Muchetti, además de las candidatas de CAMBIEMOS, Graciela Ocaña y Gladys González, las ministras de Desarrollo Social y de Seguridad, Carolina Stanley y Patricia Bullrich, y candidatas a legisladoras provinciales y nacionales.