12-09-2014

Vicepresidente se busca: Scioli y “Paco” Pérez, nuevamente juntos

El gobernador bonaerense mantuvo otro encuentro con su par mendocino y volvieron las especulaciones respecto a una posible fórmula presidencia juntos.

Scioli y su equipo económico durante el último encuentro con "Paco" Pérez.
Scioli y su equipo económico durante el último encuentro con «Paco» Pérez.

En los últimos meses de armado de su campaña para quedarse con la presidencia de la Nación a partir de 2015, el gobernador Daniel Scioli visitó en varias oportunidades la provincia de Mendoza, en lo que parece ser una sucesión de gestos que muestran la posibilidad de que el mandatario cuyano, Francisco “Paco” Pérez, pueda acompañarlo en un hipotética fórmula para las elecciones que se vienen.

El último encuentro que mantuvieron los gobernadores en la provincia cordillenrana, fue para una jornada organizada por la fundación DAR, que comanda el hermano del exmotonauta, José “Pepe” Scioli, y a la que el bonaerense desembarcó con la cabeza de su equipo económico Miguel Bein y Mario Blejer, además de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

La movida sciolista puso el foco nuevamente en la posibilidad de que “Paco” Pérez pueda ser el segundo del mandatario bonaerense de cara a suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del año que viene. Esta posibilidad se sustenta no solo con la seguidilla de encuentros entre ambos, sino con la postura de Scioli respecto a las características que pretende para su vice.

En ese sentido, el gobernador bonaerense ya había adelantado que “mi compañero saldrá del interior porque, para crecer, necesitamos seguir sacando lo mejor del interior argentino”.

A su vez, el propio Pérez ya se había encargado de tirarle flores a su par bonaerense, al considerarlo como “una gran persona y un extraordinario ser humano”, y destacó que  “la política en nuestro país necesita de eso”, por lo que “venimos trabajando con Daniel en distintas políticas de articulación turística, financieras y económicas con el Banco Provincia”.

Por otro lado, las señales no vienen solamente en formato de encuentros directos entre los mandatarios, sino que también se contabiliza una visita a Mendoza del titular de la Agencia de Recaudación bonaerense, Iván Budassi, para mantener encuentros con los equipos técnicos mendocinos.

Para Scioli, la cercanía con el gobernador de Mendoza es clave a la hora de pensar un ajustado sistema de alianzas con las provincias mineras. En ese sentido, también se encargó de tender varios puentes con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, con el objetivo de blindar una relación que hoy está sentida en relación al gobierno nacional.