08-08-2013

Viaja desde Shangai, maquinaria para el Puerto La Plata

Son cuatro grúas de gran porte que serán montadas en la terminal de contenedores que se inaugurará en septiembre.

Las cuatro grúas que serán montadas en el Puerto La Plata, viajan en barco desde Shangai.

Las cuatro grúas que serán montadas en el Puerto La Plata, viajan en barco desde Shangai.

Las cuatro grúas que serán montadas en el muelle que la empresa de contenedores Tecplata está construyendo en el Puerto La Plata, ya están a bordo del buque carguero “Zaen Hua 20”, que zarpó de Shangai con destino a nuestro país.

La maquinaria deberá estar instalada y lista para funcionar en septiembre próximo, cuando el gobernador Daniel Scioli inaugure la primera terminal de contenedores en la Región Capital.

El buque además transporta 9 grúas RTGs para el movimiento de contenedores en playa, como parte complementaria de la iniciativa.

Las grúas pórtico son de tipo Súper Post Panamax con un alcance que permite atender a buques containeros con hasta 20 posiciones, es decir 49 metros de ancho o manga y estibados hasta 25 metros de altura de nivel de cubierta con capacidad de 55 toneladas bajo gancho.

Las grúas de patio o RTG tienen neumáticos de 25 metros de ancho y 27 metros de altura, que permiten apilar hasta 5 contenedores en altura y 6 de ancho con más la trocha necesaria para el transporte en camión.

El puerto de contenedores es una inversión privada, por un monto de más de 300 millones de dólares.

Scioli subrayó que para esta obra la Provincia “generó las condiciones para atraer inversiones privadas”, y resaltó la articulación entre lo público y privado “como concepto moderno para impulsar nuevos desarrollos”.

“Para tener inversión hay que mejorar la logística, el transporte, articular con la educación y con la matriz energética, y este es el tramo de desarrollo que estamos llevando adelante”, amplió el Gobernador.

El Gobernador indicó que las obras que encara la Provincia respecto del puerto de contenedores, el cuarto anillo circunvalación de la Ruta 6 y el tercer carril de la Autopista La Plata – Buenos Aires, servirán “para descomprimir el tráfico hacia y desde Capital Federal y mejorar el acceso de los camiones a la ciudad de La Plata».