20-05-2022

La venta de carne cayó 30% en el mercado interno

El presidente de entidad de carniceros porteños reclamó al gobierno nacional “más restricciones a la exportación o una mayor producción”. El programa Cortes cuidados, “no alcanza para nada, opinó.

«La venta de carne cayó un 30% en el mercado interno», aseguró este viernes el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, y opinó que el gobierno debe “establecer más restricciones a la exportación” o garantizar “una mayor producción”.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, Williams admitió que «la carne ha subido mucho, no está al alcance del consumidor y cada vez se vende menos”, por lo que “la preocupación del comercio de las carnicerías es muy grande”.

En ese marco, estimó que hubo una caída del 30% en las ventas. «La gente compra poquito, lleva lo que más rinde, y ya no compra todos los días ni lleva para guardar».

A un año de la aplicación de restricciones a la exportación, Williams planteó que “exportar es muy bueno pero la alimentación de los ciudadanos también es muy importante y necesaria. Se está exportando mucho y el consumo interno decayó enormemente».

Asimismo, explicó que en este tiempo “no se ha producido más para incrementar la exportación. Si se abastece bien el consumo interno y se vende lo que sobra, bienvenido, pero mientras no sea así el consumo interno sube y baja».

Williams remarcó que “no tenemos sustituto de la carne porque el pollo subió, el cerdo también está por las nubes y no hay cantidad suficiente para abastecer».

El representante porteño de los carniceros opinó que «está en manos del Gobierno controlar los precios con restricciones más severas o garantizando que haya más producción”. De lo contrario, expresó que “la gente tomará sus medidas cuando vengan las elecciones».

Consultado acerca de la importancia de “Cortes Cuidados”, Williams aseguró que «no alcanza para nada» y en las carnicerías esos cortes «no los tenemos, porque están en supermercados”.