19-07-2016

Venta ambulante ilegal: decomisan cantidad de frutas y verduras

La Municipalidad realizó operativos de control de venta ambulante en la avenida 7 y las calles 8 y 12. Secuestró mercadería que era comercializada en la vía pública.

Decomiso de verdulería

Parte de la mercadería decomisada en las veredas de calles 8 y 12.

Como parte de los operativos para erradicar la venta ambulante en distintos puntos de La Plata, la Municipalidad decomisó gran cantidad de frutas y verduras que eran comercializadas de manera ilegal sobre las veredas de Avenida 7 y en los centros comerciales de calles 8, 12 y adyacencias.

“La venta ambulante no sólo es un problema para los comerciantes que alquilan un local, pagan impuestos y sueldos”, comentó el director de Inspecciones de la subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Emanuel Reyes, «también afecta al vecino que compra y consume un producto del que se desconoce la procedencia y, en el caso de los alimentos, no pasó por ningún control bromatológico”.

Reyes concluyó que “el objetivo es proteger a la ciudadanía y defender a los comerciantes que cumplen con la normativa vigente, en contraste con quienes venden un producto de dudosa calidad y origen”.