19-07-2021

Buscan acelerar la vacunación de chicos con comorbilidades

Ante la falta de respuesta al grupo “VacunaMe”, intervino la Defensora Ciudadana. Elaboró iun registro de los niños en riesgo frente al Covid que esperan la vacuna y que quedaron al margen de la planificación de la Provincia.

Vacuna-MEAnte la falta de respuesta y atención al grupo de padres “VacunaMe”, que se conformó para representar los derechos de sus hijos con comorbilidades que quedaron al margen de toda panificación estatal en materia de vacunación, la Defensoría Ciudadana de La Plata, lanzó un formulario para establecer cuántas son las familias y los chicos de la Ciudad que padecen esta situación de “discriminación y abandono”.

«Escuchamos y acompañamos la lucha y el reclamo de estas familias que aún no tuvieron ninguna respuesta del gobierno provincial, ni nacional y que siguen esperando la compra de las vacunas aprobadas para la aplicación a niños, niñas y adolescentes para recuperar sus vidas, su libertad, sus tratamientos y escolaridad y apoyos para el desarrollo», manifestó la Defensora Marcela Farroni.

En este sentido, comento que «acercamos esta herramienta que permitirá conocer la cantidad de dosis de vacunas que necesita nuestra ciudad para inocular a este grupo etáreo de riesgo».

“La intención del organismo es colaborar con un registro en el que las familias se puedan anotar y de esa forma llegar a conocer con mayor exactitud cuántos son los chicos que están esperando las vacunas”, amplió la información del organismo de derechos humanos.

«Queremos aportar desde la Defensoría Ciudadana una ayuda, algo que hasta ahora no ha hecho el Gobierno y que, entendemos, sería un avance para cuando las vacunas ingresen al país se acelere la distribución y la aplicación en base a la cantidad de niños, niñas y adolescentes de 12 a 18 años que necesitan ser inoculados», concluyó Farroni.

LINK AL FORMULARIO: https://docs.google.com/forms/d/136ubL-LbpWO3x5964MwwMz5pdenynIgpr4y2AAuN6XE/edit