11-06-2015

Urtubey juega con Scioli pero descarta ser su vice

El gobernador de Salta mostró su apoyo a su par bonaerense y criticó a Mauricio Macri y a Sergio Massa.

scioli urtubey «Escuchamos a los candidatos y tomamos la decisión de acompañar a Daniel Scioli porque tiene el perfil de dirigente para el momento que viene», sostuvo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien si bien ya tomó partido en las PASO, aclaró que no piensa ser el vice del gobernador bonaerense.

Es ese sentido, explicó que «estamos viendo que las PASO ya empiezan a ser una especie de primera vuelta y que vas a ir a jugar con los que creés que son competitivos, y él lo es»,

Por otro lado, aclaró que la fórmula presidencial el exmotonauta la consensuará con Cristina Fernández, y remarcó que «no estamos buscando un espacio personal», ya que tiene «un compromiso que cumplir» con los salteños, al haber sido elegido para un tercer mandato como  gobernador.

Así y todo, Urtubey bajó la intensidad de un eventual rechazo a la candidatura del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo: «La semana pasada cuando manifesté mi acompañamiento a Scioli otros me dijeron ¿estás en contra de Randazzo? Y no es así. Yo lo quiero al Flaco, es un gran tipo, hizo un gran trabajo, pero vemos mejor el perfil de Scioli, que tiene un background importante».

Por otro lado, el salteño también se refirió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre quien indicó en declaraciones a radio 10 y C5N, que está «muy lejos de mis convicciones políticas, pero sé quién es, sé para donde va. Nosotros trabajaremos para ganarle con Scioli”.

A la hora de referirse al líder del Frente Renovador, Urtubey planteó que “Massa nadie sabe quién es», y agregó que «la gente necesita previsibilidad del que tiene enfrente, un día plantea la renovación y otro día está con la vieja política. Estuvo con Pino Solanas, Castells».

11-06-15