06-05-2014

Urribarri se metió en el medio del encuentro de Scioli con los mineros

El gobernador entrerriano se aseguró la presencia en el encuentro de mañana con empresarios del sector en Catamarca.

 

urribarri scioliEn lo que es su agenda por el interior del país para consolidar su imagen fuera de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli, mantendrá un encuentro clave en Catamarca con la mandataria de esa provincia Lucía Copacci y empresarios del sector minero.

Pero en este encuentro, que el gobernador bonaerense considera clave con vistas a un plan económico a futuro, no estarán solos: en la foto también aparecerá el entrerriano Sergio Urribarri, quien pretende jugar como candidato del ala más dura del kirchnerismo en las elecciones del año que viene.

Así, por lo menos, se lo pidió a Copacci en el acto la semana pasada en que la Presidenta firmó las prórrogas del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, con la intención de estar presente en una de las mesas durante la celebración del Día de la Minería de mañana.

El gobernador de Entre Ríos, en sus intenciones de suceder a Crisitna, es quien se proclama como el único continuador “puro” del proyecto K, a la vez que no ahorra palabras a la hora de lanzarle dardos a su par bonaerense.

Por eso, buscará que Scioli no se lleve todos los flashes, ya que el exmotonauta tiene antes programado encuentro con funcionarios catamarqueños, a los cuales concurrirá con sus propios funcionarios y hasta militantes, como reconstruye La Política Online.

Ante ese panorama, Urribarri no quería quedar afuera de la celebración por la minería, que se hace cada dos años y servirá para aceitar relaciones de cara a lo que se viene. De esa manera, formará parte de la columna de gobernadores que también participarán de la ceremonia, como Luis Beder Herrera, de La Rioja, José Luis Gioja, de San Juan, Eduardo Fellner, de Jujuy y Francisco “Paco” Pérez de Mendoza.