Los dos gremios dieron lugar a la propuesta oficial de un aumento del 16%, y la negoción se encamina a cerrarse hasta octubre, cuando volverán a discutir.
Después de que la Provincia ofreciera un aumento salarial a partir de julio del 16% a los estatales, con la posibilidad de reabrir la paritaria en octubre, la Unión del Personal Civil de la Nación en la Provincia (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba) dieron aprobación a la propuesta.
Mientras que ATE había rechazado de movida el nuevo ofrecimiento, al igual que CICOP, y tras el sí de SOEME, ya existe una mayoría de representación que se inclina a favor de la propuesta, por lo que la paritaria se cerraría.
A pesar de “impugnar” la cantidad de afiliados que dio a conocer la Provincia, donde el gremio que conduce Carlos Quintana quedaba detrás de ATE, desde ese espacio expresaron la conformidad a la propuesta oficial, tras un encuentro de los secretarios generales de comisiones internas ministeriales.
En tanto, el Consejo Directivo de Fegeppba tomó la decisión de aceptar «por amplia mayoría» la oferta con que la Provincia buscó superar el 13,9% inicial presentado en la primera reunión que tuvo lugar la semana pasada.