13-03-2014

UPCN aceptó la oferta salarial del gobierno bonaerense

El gremio dio luz verde a la propuesta oficial de otorgar una suma fija que, según señalaron, beneficia a las categorías más bajas. Cómo será el aumento.

UPCNDespués de dejar a consideración del concejo de delegados la última oferta salarial propuesta por el gobierno bonaerense, desde UPCN confirmaron que aceptaron la propuesta que, según indicaron, otorga mayores beneficios a los empleados de categorías más bajas.

El aumento, según anunciaron desde el gremio, se pagará en dos cuotas y se trata de una suma fija de bolsillo que impactará de diferente forma según las categorías: para los regímenes de 30 horas, subirá 950 pesos en marzo y 308,60 pesos en agosto; los regímenes de 40 horas, 1266,72 pesos a partir de marzo y 411.68 desde agosto; los regímenes de 48 horas subirán en marzo 1520,06 pesos, y en agosto 493, 70 pesos. En tanto, los auxiliares, 1170 pesos de suba en marzo y 380 pesos en agosto.

El secretario general del gremio, Carlos Quintana, había adelantado que “hay que buscar que los que no alcanzan a cubrir la canasta básica, lleguen a poder cubrir esa necesidad y para ello, hay que reinvertir la pirámide de aumento, necesitamos que los que menos tienen sean quienes más reciban”.

“El 72 % de los trabajadores están entre $ 3500 y $ 5000 y son quienes van a recibir un aumento porcentualmente mayor y que alcanza a cumplir la canasta básica”, agregó, y explicó que “el aumento será una suma fija no bonificable cercana a los $ 1550 y hay que resaltar que acá no pierde nadie. Porque si el aumento hubiera sido porcentual y aquellos trabajadores que hubieran superado 15 mil pesos pagarían impuesto a las ganancias y por ende, el aumento se diluye”, explicó.