31-10-2022

Unidad Radical recordó el triunfo de Alfonsín en 1983 y el retorno de la democracia

El sector de la UCR platense que se apresta a competir en internas, homenajeó al ex presidente a 39 años de ganar las elecciones presidenciales. Hablaron los candidatos y el exministro del Interior, Federico Storani.

Homenaje a 39 anos de democracia UCR La Plata 2 1
Pablo Nicoletti, candidato a presidente de la Junta Central del radicalismo platense, habla durante el acto recordatorio del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales de 1983.

“Queremos seguir fortaleciendo el legado de Raúl Alfonsín, construyendo un partido protagonista”, sostuvo el candidato a presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, durante un acto que convocó a representantes de “Unidad Radical”, en el Comité de la Segunda en La Plata, para recordar un nuevo aniversario del triunfo del caudillo radical en las elecciones presidenciales de 1983.

La actividad, que según los organizadores congregó a más de 300 referentes y vecinos, sirvió para recordar la epopeya democrática y reforzar la necesidad de construir una propuesta sólida para la comunidad.

A lo largo del encuentro la concejala Manuela Forneris presentó a los candidatos de la lista, cuyos ejes principales de campaña están basados en fortalecer, unir y renovar al radicalismo en la capital bonaerense.

Homenaje a 39 anos de democracia UCR La Plata 1

Durante el acto, hablaron el actual presidente de la Junta Central, Diego Rovella; el diputado provincial Claudio Frangul; la presidenta de la Juventud Radical, Agustina Quinterno; el diputado nacional Miguel Bazze; el ex ministro del Interior, Federico Storani; y los candidatos a presidente y vicepresidenta de la Junta Central, Pablo Nicoletti y Luciana Bártoli.

Asimismo, participaron del recordatorio el exdiputado nacional Alejandro Echegaray, la concejal Verónica Rivas, el consejero escolar Ernesto Caviglioni, la presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Antonela Bormape, y el secretario general del Colegio de Médicos, Julio Moreno.

“Soñamos con una Argentina igualitaria para todos, para nuestros hijos, para nuestra posteridad y para muchos más”, enfatizó durante un encendido discurso de cierre Nicoletti, quien también se desempeña como titular del Instituto de Desarrollo Sostenible del Municipio.

Por otra parte, el candidato que disputará las elecciones este 13 de noviembre recalcó que “celebramos junto a vecinos, afiliados y militantes motivados por los valores democráticos que nos legó Alfonsín y estamos convencidos de que es momento de ponerse a trabajar en construir una verdadera alternativa”.