Si se fuera del kirchnerismo, el Gobernador ganaría casi 10 puntos de intención de voto de cara a las primarias, según Raúl Aragón & Asociados. Sin embargo, el mandatario volvió a alentar a la Presidenta por su gestión ante los fondos buitres.
Mientras que una encuesta arrojó como resultado que, si se despega del kirchnerismo, el gobernador Daniel Scioli levantaría en intención de votos de cara a las elecciones del año que viene, el mandatario bonaerense salió nuevamente a respaldar la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a la negociación con los fondos buitres.
Por un lado, el estudio de Raúl Aragón & Asociados sobre 3.000 casos, concluyó en que Scioli suma un 15,9 por ciento de apoyos si las primarias se hicieran hoy. Pero este panorama cambia si la consulta plantea un escenario en el que el exmotonauta rompe con el kirchnerismo: de esta forma, la intención de voto sube al 24,6 por ciento.
Si rompiera, de ese 15,9 por ciento inicial, el 8,2 lo acompañaría, mientras que del 7,49 por ciento restante, el 4,3% no lo haría y el 1,7 y 1,5% oscilaron entre el “depende” y el “no sabe”. En tanto, del más de 82 por ciento que optó por otras opciones, si Scioli rompiera con el oficialismo, el 15,69 por ciento lo respaldaría, el 51,2 por ciento no lo haría, el 3,7 por ciento aclaró que «depende» y el 9,5 por ciento se acogió al «No sabe/No contesta».
Sin embargo, el Gobernador muestra que, por el momento, sus intenciones son otras. En el marco del Congreso de Infraestructura para la Producción, que tuvo lugar en Berazategui, indicó que “tenemos que respaldar a esta Presidente que está dando un servicio al mundo para dejar a nuestra Argentina desendeuda, organizada, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social”.
“Este no es un tema macro, sino que es microeconómico porque esta deuda saldada, va a estar al servicio de los empresarios, del financiamiento para obras, hacia una nueva argentina”, sostuvo, y agregó que “hay que trabajar, llevar tranquilidad, previsibilidad y mucha esperanza”.