20-04-2023

Un espanto: El dólar “blue” se escapó a $440

Se viven momentos de alta tensión cambiaria, con una brecha entre el oficial y marginal cercana al 100%, en medio de fuertes pujas de poder en el gobierno. Hoy, Alberto y Massa se mostraron juntos en Olivos, para intentar bajar los decibeles.

Dólares

Mientras el dólar “blue” alcanzó el espantoso techo histórico de 440 pesos en la city porteña, con valores superiores en otras plazas del país, como en Córdoba capital, que se situó en 448 pesos, y una brecha cambiaria cercana al 100%, el presidente Alberto Fernández intentó sin suerte llevar tranquilidad a los mercados al convocar y mostrarse en Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Fuentes oficiales inobjetables le dijeron off the récord a SRSur News Agency que la reunión intenta calmar a los mercados y por eso se explica que la imagen del encuentro en la quinta presidencial entre Fernández y Massa fue divulgada por el aparato comunicacional de la cartera económica en lugar de Presidencia.

Alberto luego se trasladó a la localidad de Ensenada, actividad que – se interpretó- apunta a mostrarse públicamente con el gobernador Axel Kicillof en un esfuerzo por exhibir unidad en el oficialismo.

En los hechos el dólar “blue” se reubicó luego en 438 pesos pero no se disipan los rumores ni tensiones generadas por la presión de Massa por colocar un hombre propio en la presidencia del Banco Central (BCRA), aún a cargo del economista Miguel Ángel Pesce, de absoluta confianza y sintonía con el presidente Fernández.

Al inicio de la Presidencia de Alberto Fernández, la inflación anual estaba en 53% y actualmente supera el 100% interanual, según cifras oficiales del Indec. El dólar informal que estaba en 49 pesos, hoy llegó a un máximo histórico de 440 pesos en la city financiera porteña, pero en otra plaza operativa como la ciudad capital de Córdoba, el valor del “blue” llegó a 448 pesos, mientras que en La Plata tocó un techo de 440 pesos.

El dólar “blue” ya aumentó 38 pesos sólo durante esta semana.

FUENTE: SRSur News Agency